¡El mercado del Mobile Advertising   ha crecido del 48% y ha superado € 300 millones!

mercado.esp

Crece la tasa de los que navegan cada día vía smartphone. El mercado ha crecido el 48% y ha superado € 300 millones , igual a un 15 % de Internet Advertising. 

Cada dia 15 millones de españoles se conectan online vía Smartphone, añadiendo los que se conectan online vía tablet que alcanzan los 16,4 millones. El dispositivo móvil esta usado para las compras, el 58% usa el móvil fuera de las tiendas, y el 41% en las tiendas.

Datos Politecnico di Milano Osservatorio Mobile Marketing

Pero, ¿Qué se entiende por "Mobile Marketing"?

Se define Mobile Marketing cualquier actividad de marketing desarrollada a través de una red  en la que los consumidores son constantemente conectados con un dispositivo movil personal como teléfonos, tablets y Smartphones.

 

El fenómeno de los "Mobile Surfer"

 

El 78% de los Mobile Surfer, es decir los italianos se conectan on line vía Smartphone, usa el Smartphone para al menos un tipo de compra al por menor. 

Son alrededor de 15 millones aquellos que se conectan online diariamente. 

Datos Politecnico di Milano Osservatorio Mobile Marketing 2014

mobile surfer

¿Quiénes son los "Mobile Surfer"?

 

mobile surfer espana

Como mencionado, son alrededor de 15 millones aquellos que se conectan online diariamente via Smartphone. Italianos pasan 90 minutos al día navegando en su smartphone, en comparación con el 70 pasados en el computador. En particular el 60% de los jóvenes entre los 18 y los 24 años usa solamente tal dispositivo. Teniendo en cuenta  toda la muestra, . Los navegantes via móvil son el 38%.

Datos Politecnico di Milano Osservatorio Mobile Marketing y Nielse n 2014